Geografía
- Detalles
- Categoría: Guía
- Publicado el Miércoles, 15 Agosto 2012 14:02
- Visto: 3461
Gran Canaria es una isla de forma circular que se extiende por 1532 km², compuesta de materiales basálticos originados por violentas explosiones alternadas con uniformes fugas de magma. La isla durante siglos ha sido modelada por vientos, lluvias tropicales y la acción corrosiva del océano. Las lluvias han dado vida a profundos barrancos dispuestos radialmente sobre la isla.
Hay numerosos cráteres, barrancos y rocas de formas bizarras. El ejemplo típico puede ser el Roque Nublo, un monolito basáltico de 70m, que sobresale en las cumbres como símbolo de la isla. Arriba de los 1500m, donde la roca esta consumida por la heladas invernales y los vientos saharianos, tiene un aspecto casi lunar.
En la totalidad hay más de 200 km de costa de lo cual 48km de playa de arena fina se alternan con escolleras y acantilados sobre el mar y pequeñas caletas. El mar es un parque de divertimento natural para los amantes de los deportes acuáticos. Las aguas están llenas de vida marina entre fondos rocosos y cuevas volcánicas.
News
Nei prossimi giorni ci sará il festival di Danza Masdanza, clicca qui per vedere il programma completo